Las puertas blindadas constan especialmente de una puerta de madera con dos chapas de hierro que se encuentran en su interior y dejan 5 cm libres en el borde de la puerta para poder embutir la cerradura, fijar bisagras, etc.

Es un tipo de puerta que se fija en un marco de madera que en varios casos puede ser reforzado por una platina de hierro donde se alojan los cerrojos y a cerradura estará embutida en el canto de la puerta, las puertas blindadas presentan muchas características que son de gran importancia en cuanto a resistencia y protección.

Características de una puerta blindada

Las puertas blindadas son cada vez más utilizadas en los hogares como en comercios y oficinas, son puertas que ofrecen una serie de características que la hacen idónea para salvaguardar los intereses y los bienes de las personas que allí conviven. A continuación presentaremos algunos de sus elementos principales:

Chapa con soldadura de puntos: la chapa que llevan estas puertas blindadas en su parte exterior se suelda desde el interior mediante una técnica que está basada en la presión y en la temperatura como lo es la de soldar específicamente por puntos, es una soldadura ideal para estas puerta porque es resistente, limpia y se hace en poco tiempo.

Cerraduras de puertas blindadas: dentro de las cerraduras de una puerta blindada se distinguen dos elementos los cilindros y los escudos, ambos elementos están relacionados ya que la misión de ambos es proteger la puerta y evitar que ingresen los ladrones, todo depende del tipo de cerradura pero muchas de ellas pueden llegar a soportar hasta una tonelada de peso.

Perfiles: los perfiles generalmente están elaborados en acero, por lo que son realmente útiles para evitar la entrada de intrusos en los domicilios y al dejar una cantidad de espacio casi invisible entre el filo y el marco, será imposible abrir la puerta mediante la palanca.

Llaves para abrir una puerta blindada: la mayoría de este tipo de puertas ofrecen características con llaves computadas, por lo que su fabricación será pensada específicamente para una puerta, por lo que resultará muy difícil obtener una copia de la llave, es por ello que cuando se realiza este tipo de instalación al propietario se le entregan hasta 5 llaves.

Mirilla: la mirilla de este tipo de puertas suelen ser avanzadas, más que en otro tipo de puertas, por lo que cuentan con un visor que abarca los 180 grados, por lo que los habitantes podrán tener una visión mucho más amplia del exterior de la puerta.

Se utilizan materiales aislantes: al momento de instalar una puerta blindada también resulta importante que el propietario conozca la fabricación de los materiales, ya que muchos de estos elementos impedirán el paso del fuego, humos, gases, etc. De igual forma también están preparadas para aislar el sonido y es algo a tener en cuenta.

Finalmente, la puerta blindada es una puerta reconocida con el paso de los años y actualizada para prevenir robos, okupas o cualquier tipo de intrusión, son puertas altamente resistentes y la calidad de sus materiales es excepcional.