Cuáles son las principales herramientas de un cerrajero

Es muy importante que un profesional de la cerrajería posea las herramientas apropiadas, pues de ello dependerá el poder desempeñar su trabajo de una manera efectiva, rápida y profesional, así como contar con los medios necesarios para facilitar la labor y poder solucionar cualquier problema que se presente, dar repuesta a los requerimientos. Existen herramientas específicas para el uso del técnico en cerrajería cuya función son de uso exclusivo para este oficio, sin embargo, también utilizan herramientas de uso común que le permite agilizar el trabajo y minimizando los riesgos de causar daños en las estructuras o a ellos mismos. Un verdadero profesional debe tener a la mano todas las herramientas necesarias para la correcta ejecución de su trabajo y poder dar garantía de satisfacción y eficiencia por su labor.

Importancia del uso de las herramientas adecuadas

Las herramientas son elementos fabricados para poder realizar diferentes las labores y facilitar el desempeño de alguna tarea, generalmente se refieren a instrumentos de materiales resistentes para favorecer la realización de cualquier actividad. Dependiendo de las tareas a realizar existen herramientas específicas para tal fin, como en el caso de la cerrajería donde el uso de estas herramientas garantiza la realización de un buen trabajo en muy corto tiempo y con una excelente calidad.

Es significativo que para realizar cualquier labor contemos y utilicemos las herramientas apropiadas, de una muy buena calidad, esto hará la diferencia entre una labor bien realizada y sin problemas o un trabajo realizado con mayor dificultad y probablemente defectuoso. Cada herramienta está diseñada para funciones específicas por eso es importante para evitar daños a nosotros mismos o a terceros. Con el uso de las herramientas adecuadas evitas el riesgo de dañar la estructura o la labor que estás realizando. Si tienes a tu disposición las herramientas apropiadas esto influye significativamente en el tiempo que lleve culminar la labor.

Las herramientas utilizadas por el profesional de la cerrajería

Existen una amplia variedad de herramientas que son requeridas para ejecutar sus labores sin problemas, entre ellas están.

Ganzúas: Son indudablemente las más conocidas de las herramientas utilizadas por un cerrajero, empleadas para la manipulación de los pistones de la mayoría de las cerraduras, así como para hacer fuerza de giro de las mismas, existe gran variedad de ellas para los distintos tipos de cilindros.

Llaves de percusión: Herramienta utilizada para abrir cerraduras por medio del método bumping o apalancamiento, con la utilización de un martillo también es otra de las herramientas de conocido uso por los profesionales de la cerrajería.

Extractor de cilindros: La única función de este instrumento es la sustraer el cilindro de la cerradura de manera efectiva y rápida, utilizada generalmente cuando por mal funcionamiento del cilindro es necesario removerlo.

Conector spinner: Utilizada para la alineación del giro de los bombines por lo que se logra la apertura de la puerta sin mayor esfuerzo.

Otras herramientas de uso frecuente y que no deben faltar a un cerrajero urgentes en Granollers son: el martillo, limas, destornilladores, giradores de cilindro, levantadores de puertas y el cascanueces, todo lo necesario para dar solución con prontitud y eficiencia a cualquier tarea emprendida.