Una cerradura inteligente es uno de los dispositivos más solicitados en la actualidad y que ofrece múltiples ventajas y funciones extra de seguridad y protección, si decides optar por una cerradura inteligente en este apartado te explicaremos cómo invertir en la mejor según tus necesidades.

Algunos modelos de cerraduras inteligentes permiten mantener el bombín que tenemos, de modo que la realidad lo que hacemos es modernizar el acceso a nuestra casa sin necesidad de tener que cambiar las llaves, siempre y cuando el tipo de bombín sea compatible.

Conectividad de las cerraduras inteligentes

 

Una cerradura inteligente posee un nivel de conectividad mayor para comunicarse con el móvil y otros dispositivos de tu smart home y la mayoría de estos dispositivos los hacen a través de protocolos como el wifi o por medio de bluetooth.

Gracias al bluetooth la cerradura inteligente se conectara al móvil o la tablet de forma directa sin necesidad de intermediarios, de esta forma podremos abrir la puerta cuando estos dispositivos están dentro del radio de acción, las cerraduras conectadas mediante el servicio de bluetooth consumen poca energía y su alcance es menor que otros protocolos y son más limitados.

Por su parte, las cerraduras con conectividad wifi suele ser un tema opcional en algunos modelos, de modo que podamos conectar nuestra cerradura a través del router doméstico con la domótica del hogar, así accederemos a funciones extras así como el manejo de la cerradura a distancia.

Apertura y cierre de una puerta con cerradura inteligente

 

Además del proceso de instalación y conectividad, las cerraduras inteligentes se diferencian por la forma de abrir y cerrar la puerta, los modelos más habituales son los siguientes:

Apertura desde una aplicación en el móvil: es lo habitual en los modelos con un sistema bluetooth, algunos no desean ni acceder a la app, solo con que el móvil esté cercano a la cerradura se permitirá la apertura de la puerta.

Paneles técnicos y numéricos: este tipo de cerraduras permiten el ingreso de un pin o contraseña.

Sistemas biométricos como lectura de huella dactilar: es un sistema muy seguro y solo necesitarás colocar el dedo en un panel y permitir la apertura, luego de un registro previo.

Mediante radiofrecuencia: éste se vale de una tarjeta o un llavero RFID estos son habituales en hoteles así como otros alojamientos con una gran afluencia de personas.

Acceso desde la web: es un sistema de apertura que solo se usa en caso de emergencia y lo ofrecen solo algunas cerraduras inteligentes, y estas funcionan en caso de que se pierda el móvil.

Hay que tener en cuenta que las cerraduras inteligentes así como cualquier otro dispositivo también tiene puntos vulnerables, sin embargo los modelos de seguridad actual si ofrecen cerraduras inteligentes con una fiabilidad y durabilidad extra.

Finalmente, si tienes algunas dudas lo más adecuado es consultar con cerrajeros baratos barcelona y que te indique todos los pasos a seguir en el caso de la instalación o algún posible inconveniente.

 

error: Content is protected !!