La seguridad en casa no es algo de juego ni algo que se deba tomar a la ligera, la puerta de entrada al hogar es una barrera de protección, de personas que pueden entrar sin autorización, al elegir la más adecuada debe ir más allá del diseño.

Las puertas acorazadas se han convertido en una de las defensas más eficaces contra el robo y ocupación de viviendas, superando otro tipo de puertas y sistemas tradicionales de alarmas contra intrusión.

Elegir la mejor puerta de seguridad no es una tarea sencilla, existen variables que se deben tomar en cuenta si quieres eficacia y longevidad.

En las puertas acorazadas el marco y la hoja están hechos de acero y la cerradura está integrada a la estructura para no debilitarla, todas las puertas poseen estas características, pero no todas son iguales porque las especificaciones varían según el tipo de blindaje, puntos de seguridad y resistencia al ataque.

Puertas Residenciales Acorazadas Cearco

La figura de Cearco, como una empresa líder en fabricación de puertas y cerrajería de alta seguridad, nació en 1950 con el objetivo de ofrecer a los clientes productos fabricados con tecnología de punta, los más altos estándares de calidad, materia prima de primera calidad y procesos productivos acordes a la elaboración de puertas para uso exterior.

Todas las puertas acorazadas Cearco, vienen del grado 3 de seguridad y se componen de factores, como el marco, la hoja y el cierre:

Marco: Esta pieza conecta la puerta con las paredes de la casa, están constituidas en chapa de acero laminado y galvanizado, con un espesor de 1.5 mm en calidad DX-51 en plegadora automática.

Hoja: Es la capa protectora que cubre toda la puerta y por ende la barrera que separa nuestro hogar del exterior, en las puertas acorazadas Cearco, la hoja viene construida en dos piezas la delantera con chapa de acero laminado y galvanizado y la trasera con un espesor para prevenir ataques.

El interior está relleno de poliuretano microexpandido, aplicado mediante máquina de bomba inyectora de alta presión.

Cerradura: Es un elemento fundamental, ya que gracias a los puntos de seguridad con los que están dotadas las puertas crea un hermetismo perfecto para el hogar.

Ventajas de instalar una puerta de seguridad en el hogar

Tu seguridad y la de la familia es la razón más importante por la cual invertir en una puerta acorazada, pero también existen otras razones para instalarla en el hogar.

Contratación de seguros, este tipo de puertas reduce la probabilidad de robos o daños a la vivienda, una garantía que hace que tu inmueble sea un bien más asegurable y por ser un espacio seguro permiten que las aseguradoras te asignen una cuota más baja.

Frente disuasorio, la puerta no es el único acceso de entrada a una vivienda, pero este tipo de puerta son reconocidas por los malhechores, los cuales prefieren descartar la posibilidad de entrar por el tipo de puerta.

Las puertas acorazadas son más resistentes que las blindadas, porque tienen grados de blindaje diferente, sistemas de refuerzos y cerraduras con varios puntos.