Sugerencias para elegir puertas de trasteros

Cada día es más común tener un trastero en casa, aparte de ser común en muchos casos resulta ser necesario, además, es bastante práctico para almacenar aquellos objetos que no usamos con frecuencia.

Sin embargo, no podemos olvidar que la seguridad es un tema importante para este espacio del hogar, el resguardo de nuestros objetos de valor es importante, para muchos de nosotros, es por ello que muchas empresas han creado puertas con diferentes niveles de seguridad, solo para estos espacios.

Cerrajeros que instalan Cerraduras Sag, opinan que las puertas de trasteros nos permite sentirnos tranquilos una vez dejamos objetos de valor en su interior, es por ello que en este apartado queremos ofrecerte los mejores consejos para que tengas puertas para trasteros de excelente calidad.

Sugerencias para elegir puertas de trasteros

¿Por qué son importantes las puertas de trasteros?

Los trasteros representan una excelente opción para ahorrar espacio dentro de la casa, ya que aquí podemos almacenar diferentes objetos, entre ellos muebles, cuadros o artículos de valor, es posible que estos ya no tengan espacio dentro de la casa o se hayan sustituidos por otros nuevos, es por eso que se llevan a trastero.

Aunque actualmente, son muchas las personas que utilizan los trasteros para almacenar los utensilios de limpieza, las herramientas y otros objetos que pueden llegar a ser de mucho valor económico o sentimental.

Cabe destacar, que así el trastero está en tu casa o en un edificio, esta igual de propenso a ser robado, debes tomar medidas para que esto no te pase, ya que los ladrones no se limitan en ningún tipo de acciones para lograr su objetivo.

La forma más eficiente de que asegures tus pertenencias, es instalando una puerta de calidad, así como una buena cerradura, estos deben estar elaborados con materiales resistentes y que estas puertas dispongan de los elementos suficientes para evitar ser víctimas de robo.

Tipos de puertas para trasteros

Las puertas de trasteros son la solución idónea para cualquier sotano, garaje, cuarto de máquinas, entre otros, están fabricadas en una amplia variedad  de materiales, la mayoría de modelo es de acero galvanizado y alguno de ellos puede contener un núcleo en lana de roca.

Expertos que hacen mantenimiento a Cerraduras Inceca, de las cuales puedes leer en la página https://seguritek.es/bombin-inceca/, comentan que este tipo de puertas no requieren de un mantenimiento exhaustivo, las encuentras en el mercado con acabados de distintos tonos, aunque en su mayoría son en colores metálicos y blancos o con efecto madera.

Algunas puertas son las conocidas puertas ciegas o incluyen algún tipo de rejilla, este tipo de puertas están recomendadas tanto para puertas de de máquinas, alacenas o cuartos donde almacenamos nuestros utensilios de aseo. Entre las puertas de trasteros más conocidas están:

Multiusos: son las puertas de acero galvanizado, estas no necesitan mantenimiento, como dijimos en puntos anteriores, pueden ser de rejilla y se recomiendan para almacenar objetos que no sean de gran valor.

Puertas de registro: se recomiendan para habitaciones de electricidad, ascensores, entre otros elementos necesarios para conjuntos residenciales o para tu hogar, también están fabricadas en acero galvanizado.

Puertas cortafuegos: como su nombre lo indica evita que el fuego avance, el núcleo de este tipo de puerta es de lana de roca, es un material que no es inflamable y no genera humos tóxicos.

En líneas generales, las puertas de trasteros, son necesarias, en algún momento necesitaremos almacenar cosas en ella, por ende, debemos acondicionarla lo mejor posible y entre eso está una puerta de calidad que mantenga nuestros objetos protegidos de los efectos ambientales y de los delincuentes.