Sabemos que en el mercado existen diferentes tipos de bombines, pero también hay diferentes tipos de puertas; así como diferentes tipos de necesidades. Todo esto, en consideración a la función que vaya a cumplir la puerta y el lugar en el que se ubique.

Es por ello que, debes elegir un bombín de acuerdo al tipo de puerta. Es decir, si se trata de una puerta de madera o de metal, deberás considerar que hay diferentes opciones; hay características a considerar para cada una de ellas.

 

En relación con la leva

Un aspecto crucial que considerar a la hora de adquirir un bombín es el tipo de leva que debe tener, ya que si se trata de una puerta de madera, deben tener una leva más larga, aproximadamente de 15mm.

En el caso de las puertas de metálicas, lo cual puede aplicar para las puertas de PVC, los bombines deben tener una leva más corta, unos de 13 mm de longitud, pero en algunos casos específicos puede ser de 11 mm.

Ten en consideración que no todas las puertas, ni de madera ni de metal, requieren el mismo tipo de bombín, por ello es necesario que siempre consideremos la ayuda de expertos. Ten información sobre el tipo de puerta en las cuales se va a instalar, ya que como vimos, el tipo de leva es variable.