Cerraduras que se abren sin llaves

Es muy difícil para algunas personas, en especial para los mayores detenerse a pensar en que ah cerraduras que no necesitan llaves, ni las tradicionales, ni tarjetas, ni códigos, ni nada, sino que simplemente con un código de una aplicación de tu móvil, estas puertas pueden ser abiertas.

Y es que se trata de la nueva tecnología que está en el mundo de los elementos de seguridad, hoy en día las cerraduras tienen llaves que nunca antes fueron pensadas, o al menos solo vista en las películas de ciencia ficción, como las cerraduras de huellas dactilares, las famosas biométricas que hoy son una realidad y puedes comprarlas y tenerlas en casa.

 

Adiós a las llaves perdidas

Hoy en día hay una gran cantidad de cerradura que no necesitan de llaves para abrirse, y es que lo mismo aplica para las tarjetas y controles de mandos, que o se caen y se dañan o se quedan sin baterías, y esto ocasiona al final también un problema para ingresar o salir de un sitio.

Por ello es que los cerrajeros El Raval recomiendan que las mejores cerraduras sin llave son las biométricas, estas pro lo general utilizan la huella dactilar que tienen registrada en el sistema para poder activarse, nadie tiene dos huellas dactilares iguales así que es un tipo de medio de apertura de llave imposible de clonar.

También los cerrajeros recomiendan hoy en día las llaves que se abren por códigos en las aplicaciones móviles, estos códigos pueden ser QR o de otro tipo y por lo general estos códigos tienen una codificación diferente cada vez, de manera que tampoco puede ser copiado, y permite incluso ser enviada a otros contactos mediante el móvil.

 

Son un poco más costosas y tienen requerimientos

Este tipo de cerradura que no necesitan llave pueden ser muy cómodas para utilizarlas, pero la realidad es que no todos pueden acceder a este tipo de elemento de seguridad, ya que se trata de tecnología de última generación y por lo tanto son un poco más costosas que las tradicionales.

De manera que no es un tipo de cerradura accesible, pero que si tienen mucha salida hoy en día, y es que quienes tienen su casas modernas, no dudan en adquirir este tipo de cerraduras, pero las mismas no son posible de instalar en algunos sitios, como en las casas que están en calles de sectores muy peligrosos, en donde pudieran ser violentadas por ladrones.

También es muy importante estar conscientes de que las cerraduras que no necesitan llave trabajan con un suministro de energía eléctrica, de manera que hay que buscar tenerlo en las puertas en las que los instalamos, así que es un requerimiento que en algunas casas pueda que no sea tan fácil de obtener, también como algunas que necesitan conexión a internet.

 

Deben ser instaladas por profesionales

Este tipo de cerraduras necesitan una instalación especial, porque como ya vimos necesitan de una instalación eléctrica y también de acceso a internet, por tal motivo es necesario que sea un profesional quien lleve a cabo los procedimientos para lograr instalar en tu casa este tipo de cerraduras, también para la selección de la adecuada de acuerdo a tu presupuesto y necesidades.