¿Como darle una nueva oportunidad a las puertas antiguas?

Es común que cuando los objetos de casa estén viejos o deteriorados los desechemos sin pensar, sin embargo, existe una amplia gama de ideas y materiales que puedes poner en práctica para darle una nueva oportunidad, en el caso de las puertas viejas, puedes darle una segunda y hasta tercera oportunidad, dándole paso a una nueva etapa de decoración, diseño e innovación.

De acuerdo a una entrevista que realizamos a Cerrajeros Viladecans, cuyo sitio web es https://cerrajeros-viladecans.net/, uno de los aspectos más resaltantes que estos hicieron es que las puertas son una de las partes más útiles de nuestro inmueble y de la decoración del mismo, no solo sirven para protegernos de la inseguridad, también para la separación y el aislamiento de ruidos externos.

En el caso de puertas de cristales, estas son ideales par sitios que carecen de luz natural, recomendadas para oficinas o locales comerciales, las puertas corredizas para espacios pequeños y las puertas de madera para decoraciones clásicas, recomendadas totalmente para hogares.

Antes de iniciar es importante conocer algunos consejos para que la nueva oportunidad que le des a tu puerta sea un tema agradable y duradero:

  • Asegurarse que la puerta esté libre de polillas, con el objetivo de evitar plagas en tu casa.
  • Lijar antes de comenzar a diseñar,  eliminando así barnices o colores que ya no te agradan tanto.
  • Al terminar de pintar o de agregar los efectos que deseas puedes agregar laca o barniz para protegerla del agua y del polvo.

¿Como darle una nueva oportunidad a las puertas antiguas?

Una nueva oportunidad con fotomurales

En algunos cambios en la decoración de nuestros ambientes o por temas de seguridad muchas personas optan por cambiar sus puertas, sin embargo, si no deseas hacerlo o no posees el presupuesto suficiente puedes optar por el uso de fotomurales y puedes agregarle estilo y color a tu hogar o local comercial.

Podrás encontrar  fotomurales diversos desde collages divertidos, naturaleza, ciudades, entre otras imágenes, solo debes colocar tu foto favorita en el lugar que requieras para renovar tu puerta, Lo mejor de este estilo es que es ideal tanto para habitaciones elegantes, como la habitación de los niños o cualquier puerta de tu hogar.

Una nueva oportunidad con reciclaje

Las puertas tienen una vida útil muy larga, pero en algún momento en que por razones estéticas nos vemos en la necesidad de cambiarlas para mejorar su apariencia, sus características o el diseño, pero podemos darle una nueva oportunidad a nuestras puertas transformándolas en muchas otras cosas que podemos necesitar en nuestro hogar y así ahorrar dinero.

En opinión de expertos de Cerrajeros Sarriá, podemos crear ideas originales y económicas dándole una nueva oportunidades a esa vieja puerta que hemos retirado, a continuación algunas ideas:

Puertas correderas

Si deseas utilizar esta puerta en alguna otra parte de tu inmueble puedes hacerlo transformándola en una linda puerta corredera, solo que si función varia ya que no será una puerta abatible, puedes dejarle el color original o cambiarlo, agregar algunos diseños según la decoración aportándole así personalidad a cualquier estancia.

Puerta con espejo

Si tienes en tu casa un espejo de cuerpo entero y no sabes donde colocarlo, una puerta es el sitio ideal, solo debes verificar que quede seguro sin correr riesgos, los espejos son el elemento perfecto para darle más profundidad a cualquier espacio.

Organizador

Puedes usar tu puerta vieja como estantería o como organizador, puedes agregarle ganchos para colgar tarjetas, recibos o fotos, asimismo puedes utilizar las manillas y chapas de la puerta para colgar toallas, bolsos, abrigos, etc.

En líneas generales son muchas las opciones para darle una nueva oportunidad a las puertas viejas que desees cambiar, ya sea renovándose para que sigan cumpliendo sus funciones o reciclandolas y transformándola en objetos útiles para los habitantes del lugar.