¿Cómo elegir la mejor puerta de seguridad?

Actualmente los índices de robo aumentan deliberadamente, son un problema grave y los ladrones cada dia se profesionalizan más en el hurto de cualquier inmueble, tienen el conocimiento y la capacidad de manipular cualquier sistema de seguridad y con las mejores herramientas.

Es por ello que si quieres vivir  con mayor tranquilidad y seguridad, es indispensable actualizarse en cuanto a sistemas de seguridad y elevar los niveles de protección de tu hogar, no es un secreto que la puerta de entrada es uno de los puntos de acceso más importantes para los delincuentes y es donde hay que tener más cuidado.

Según Cerrajeros Sarriá, es necesario elegir cerraduras, alarmas y las mejores puertas de seguridad, para seleccionar la mejor debes tener en cuenta las cualidades de cada una, todo depende de su nivel de resistencia.

¿Cómo elegir la mejor puerta de seguridad?

Características de las puertas de seguridad

Seleccionar la mejor puerta

Son muchas las empresas que están en constante evolución en cuanto a temas de seguridad, el caso de las puertas de seguridad no es la excepción, las investigaciones y avances tecnológicos juegan un papel esencial para fabricar las mejores puertas de seguridad.

La investigación es fundamental debido a que los ladrones se están actualizando para violentar los sistemas de seguridad, es por ello que las empresas de cerrajería se enfocan en aumentar los niveles y hacer más difícil que los delincuentes puedan penetrar en cualquier lugar.

El marco de la puerta

Es un elemento destacado en las puertas de seguridad, y sea una puerta blindada o acorazada, debe estar instalada en un marco bien anclado, estos pueden ser de yeso y esparto, ya que son materiales que le ofrecen resistencia a la puerta, de lo contrario sus niveles de seguridad no serían los más óptimos.

La cerradura

Entrevistamos a cerrajeros de Granollers, a quienes puedes conocer mejor presionando el enlace siguiente, la cerradura es un componente del cual dependerá en gran parte la seguridad de la puerta, generalmente las cerraduras actuales ya traen un cilindro que impide los métodos ganzúas o taladros para extraerla, de igual forma, se recomienda instalar escudos de seguridad.

Las bisagras

El tipo de material y la cantidad de bisagras es un aspecto importante y necesario para encontrar el equilibrio entre la el tamaño y la cantidad de bisagras que llevará la puerta, en el caso de las puertas blindadas estas suelen ir atornilladas al marco de la puerta, a diferencia de las acorazada, las puertas van soldadas al marco metálico de la puerta, lo que le brinda más seguridad.

El bombín y la llave

Ambos elementos son mecanismos de apertura y son las más expuestas, por ende, es importante escoger uno de gran calidad para evitar la manipulación por parte de los ladrones.

Instalación

Si decidiste comprar una puerta blindada es indispensable que sea instalada por un profesional especialista en puertas, esto se debe a que una mala instalación puede afectar notablemente la eficacia del sistema de seguridad que disponga la puerta.

En resumen, es coger una puerta de seguridad no es una tarea fácil, sin embargo, no se recomienda comprar la primera que encuentres o la que según algunas páginas sea la mejor, es necesario consultar con empresas de calidad y con los mejores asesores en temas de seguridad.

Te mostramos un video ilustrativo sobre ideas para elegir puertas de exterior: