¿Cómo elegir una cerradura electrónica?

Las cerraduras electrónicas son sistemas de seguridad que se coloca en las puertas, controla la entrada y salida. Pero no emplea mecanismos con engranajes, cilindros y resbalón, como son las cerraduras tradicionales con llave.

Estas cuentan con circuito electrónico, que mediante un sistema concreto que incluye teclado de código, lector de huella dactilar o tarjeta magnética, realiza esa función, este sistema es seguro y cómodo.

¿Cómo funcionan la cerraduras electrónicas?

Estas principalmente se componen de: un electroimán el cual se coloca en el marco de la puerta, una pieza polar a modo de lamina metaliza que se coloca en la puerta.

Una bobina, que es capaz de generar corriente eléctrica, un interruptor y un sistema de apertura de teclado electrónico y lector de tarjetas.

Existen una serie de factores a tomar en cuenta para comprar y asi encontrar la oferta perfecta para ti:

Diseño, este debe encajar con el estilo de la puerta, existen cerraduras electrónicas pequeñas y grandes con manillas rectas o pomos redondos.

Fácil instalación, estas pueden ser instaladas por un cerrajero profesional, ya que algunas veces son complejas y su coste puede variar.

Batería: La mayoría de estas cerraduras funcionan con 2 0 3 pilas AA o batería recargable USB, su autonomía puede superar los tres años, resulta importante disponer de un sistema de alarma que te avise cuando la energía se agote.

Hay cerraduras electrónicas que se pueden controlar de manera remota mediante aplicaciones móviles, conexión Wifi o Bluetooth, permitiendo bloquearlas a distancia, denegar el acceso a un usuario o llave.

  • Sistema de apertura: Puede ser por huella dactilar, aplicación móvil, código de acceso, llave magnética, entre otros. Elegir el que resulte cómodo y que ofrezca varios sistemas para una mayor seguridad.
  • Garantía: El fabricante debe ofrecer como minimo dos años sobre ellas, debe contar con servicio posventa por si presenta fallas o problemas,
  • Precio de las cerraduras electrónicas: Las cerraduras eléctricas invisible puede llegar a costar entre 30 y 70 euros. Pero un sistema electrónico con sistemas de apertura, teclado táctil, capacidad para configurar descenas de perfiles, puede llegar a superar los 200 euros.

¿Qué tan seguras son las cerraduras electrónicas?

  • Las cerraduras electrónicas no solo son seguras, don difíciles de abrir no se comparan con las tradicionales de bombín y llave por diversos motivos: Son invulnerables ante los ataques de habilidad, uso de ganzúas bumping o radigrafias.

Esta no se abre en caso de que se acabe la batería o un corte de suministro, ya que se bloquean de manera automática en esos dos casos.

 

Si se pierde la tarjeta, el mando a distancia, el móvil entre otros, será necesario invalidar su código para asegurarte que nadie entrara.

 

Si la cerradura es con huella o contraseña, no tendrás que llevar las llaves contigo. Existen diversos tipos de cerraduras electrónicas las de embutir, de superficie, de corriente continua e inalámbricas.

 

Los cerrajeros son expertos para instalar de forma rápida y sencilla este tipo de cerradura, en caso de que esta presente fallas, el trabajo realizado debe tener garantía, para que solventen su situación.