Ventajas de instalar cerraduras invisibles electrónicas

Las cerraduras invisibles son un complemento valioso para puertas de todo tipo. No sólo pueden ser una forma ingeniosa de protegerse contra intrusos, sino que también complementan la seguridad ofrecida por una buena cerradura principal.

Las ventajas de las cerraduras invisibles son numerosas, desde lo fácil que es instalarlas hasta su bajo coste. Por estas razones muchos propietarios de viviendas están prefiriendo las cerraduras invisibles como una alternativa económica a instalar una cerradura inteligente.

Pero, cuáles son las ventajas de instalar cerraduras invisibles electrónicas con respecto a un cerrojo de seguridad convencional. En este artículo analizaremos esto en profundidad para ayudarte en el proceso de elegir el mejor complemento de seguridad para tu puerta.

Ventajas de instalar cerraduras invisibles electrónicas

Cerrojos de seguridad vs. Cerraduras invisibles

El mercado de los cerrojos de seguridad es amplísimo, y son uno de los accesorios para puertas más populares. Hay modelos en todas las gamas y precios, con distintos niveles de protección contra intrusos y delincuentes.

Además, disfruta de todas las ventajas de una cerradura convencional. Se puede obtener duplicados de llaves para cerrojos de seguridad de la misma forma que para la cerradura principal. También es posible igualar ambas cerraduras para solo tener que usar una llave.

Pero también hay algunas desventajas. La ubicación de un cerrojo de seguridad siempre es conocida, pues la bocallave revela con total precisión la orientación y posición del dispositivo. Un intruso puede saber dónde está el cerrojo y encontrar la forma de atacarlo, si fuese vulnerable.

Adicionalmente los cerrojos sólo pueden instalarse al alcance de las manos de los propietarios y donde sea cómodo operarlos. Esto significa, en la mayoría de los casos, que están a la altura de los ojos en el lado batiente de la puerta. Lo que es fácil de operar es también fácil de atacar.

En cambio, las cerraduras invisibles pueden instalarse en cualquier parte de la puerta, incluso en la parte superior. Al no tener bocallave su posición no es visible desde el exterior. Esto hace que un ataque de habilidad sea imposible y los ataques de fuerza mucho más difíciles.

Ventajas de las cerraduras invisibles

Especialistas de Cerrajería Barcelona opinan que aunque tu puerta sea muy segura y no corras peligro, las cerraduras invisibles siguen ofreciendo ventajas para los propietarios al aumentar la comodidad de uso de las puertas.

Las características avanzadas de las cerraduras invisibles no hacen más que aumentar las razones para comprarlas. Los nuevos modelos pueden detectar cuando la puerta está cerrada y bloquearse automáticamente. De este modo disminuye el riesgo de dejar la puerta abierta en un descuido.

Las alertas sonoras permiten saber cuándo alguien abre la puerta, algo útil siempre. Se pueden operar usando un código que se pulsa en un teclado externo, lo que es ideal para visitantes ocasiones y personal de servicio, sin necesidad de compartir un mando a distancia.

También están disponibles complementos para operar la puerta a distancia, utilizando apps móviles conectadas a internet. El mando a distancia se puede duplicar rápidamente, mucho más fácil y rápido que obtener copias de llaves convencionales.

Finalmente, las cerraduras invisibles requieren poca asistencia profesional para su instalación. A pesar de esto recomendamos contar con el asesoramiento experto de un cerrajero de confianza, que te dará valiosos consejos para sacarle el mayor partido a tu cerradura invisible.