Las puertas de acceso a la vivienda suele ser un punto importante cuando se habla de seguridad, pues es uno delos primeros obstáculos al que se enfrentan los ladrones, además es de gran relevancia para la privacidad de sus habitantes.

La configuración de la puerta y la complejidad de su instalación pondrán a prueba a los ladrones y amigos de lo ajeno, este suele ser el punto más crítico en el apartado de seguridad del hogar, la mayoría de los ladrones utilizan diferentes métodos de apertura.

Por consiguiente, utilizan tarjetas o radiografías para retirar el resbalón de la puerta, el sistema conocido como el topolino que identifica la copia de la llave que se utiliza en ese portal para acceder a la propiedad ilegalmente.

Tipos de puertas para la seguridad de la vivienda

Puerta semiblindada: estas suelen ser las puertas más económicas del mercado, pues destacar por una parte la puerta principal de una puerta maciza y cuatro bisagras anti palanca.

Puertas blindadas: las puertas blindadas mejoran la seguridad de una puerta semiblindada al incorporar una lámina de acero entre 0.8 y 1.2 mm de grosor como refuerzo de la hoja de la puerta, además cuenta con una cerradura de seguridad y bisagras anti palanca, por lo que es difícil de manipular, sin embargo, este tipo de puerta no puede impedir el método del apalancamiento.

Puertas acorazadas: el acero en el interior de la puerta dispone de un grosor de 1.2 y 2mm aunque su exterior exhibe el chapado en madera como los otros modelos para representar su mayor confort, en un modelo que ofrece una gran resistencia frente a los ladrones, pues incorpora un marco de acero que protege del acceso de los ataques externos, además incorpora una cerradura y cerrojo en la propia estructura de la puerta.

¿Qué hay que tener en cuenta al invertir en una puerta acorazada?

En este punto se destacará lo más importante que como cliente debes evaluar al momento de invertir en una puerta acorazada para el hogar:

  • La hoja de acero de la puerta se puede utilizar para evitar que se descuelgue, esta no debe superar los 95 kilos.
  • Es necesario forrar el cerco de la puerta con una chapa de acero de 2.5mm de grosor.
  • El diseño de las bisagras deben disponer de pivotes anti palanca, estas también deben ir atornilladas o soldadas a las bisagras.
  • La parte inferior de la hoja, debe tener un espesor mínimo de 2 cm para evitar el método de la palanca.
  • Los niveles de certificación de una puerta blindada o acorazada van desde el nivel 3 hasta el 5 por lo que el nivel 3 ya resulta una puerta que ofrece un gran nivel de protección.

¿Cómo debe ser la cerradura de una puerta acorazada?

La mayoría de estas cerraduras deben disponer de un sistema antibloqueo que no permita insertar tarjetas que logren abrir el pestillo de la puerta, además es recomendable que disponga de un escudo protector que no se pueda taladrar.

Es recomendable invertir en una cerradura con 9 pestillos como mínimo y el sistema de bloqueo de la cerradura debe impedir la extracción del mismo, la cerradura de este tipo de puerta solo podrá abrirse con una llave anti copia  y disponer de ganchos anti palanca de acero.