Las puertas de entrada son el elemento principal para la seguridad de cualquier propiedad, pues son el elemento que separa el interior del exterior de la propiedad, además, es el punto de encuentro entre la seguridad y la estética.

Cada tipo de puerta posee características únicas que cumplen con los requerimientos y necesidades de privacidad y protección que requiere el usuario, es por ello que en este artículo se analizan algunas de las opciones que son más interesantes en el mercado como son las puertas blindadas, acorazadas, de aluminio, PVC, entre otros materiales.

Puertas de PVC (Policloruro de Vinilo)

Las puertas de PVC tienen un estilo marcado y que ha avanzado en el mercado gracias a su versatilidad y la capacidad de sus materiales, así como de sus diseños y colores, es un material que permite crear diseños que se adapten a los gustos y necesidades de los propietarios, ofreciendo una gran cantidad de opciones estéticas.

De igual forma, estas puertas destacan por semejar la elegancia de las puertas de madera, sin tener que exigir el mantenimiento constante de este  tipo de material, la imitación de la madera en el PVC ofrece una apariencia natural y acogedora que es ideal para quienes desean la calidez de la madera.

Entre las ventajas más destacadas de las puertas de PVC es la resistencia a los golpes y fuerzas aplicadas desde el exterior, gracias a su naturaleza rígida son puertas que ofrecen un nivel de protección óptimo frente a diferentes impactos convirtiéndose es la opción ideal en temas de seguridad.

Puertas de seguridad

En este punto se destacan las puertas blindadas y acorazadas, cada una ofrece particularidades y naturalezas únicas, por su parte las puertas blindadas incluye refuerzos metálicos solo en la hoja de la puerta, aunque ofrecen un nivel de seguridad importante y significativos, el diseño de este tipo de puertas se enfoca en proteger la propiedad ante los intentos de intrusión.

Por su parte, las puertas acorazadas poseen un nivel superior de seguridad, pues están fabricadas completamente en acero desde la hoja hasta la parte interna, estas puertas brindan un nivel de resistencia excepcional frente a los golpes y cualquier tipo de fuerza externa.

Algunas de las versiones de puertas seguras presentan recubrimientos estéticos como la chapa de madera para integrarse con el entorno, la elección de la puerta de entrada es una decisión que involucra los aspectos estéticos y funcionales.

Puertas de aluminio

Las puertas de aluminio han ganado reconocimiento en el ámbito de la construcción debido a su larga duración y modernidad de este material, el cual es reconocido por su ligereza, resistencia y versatilidad, además de ofrecer una amplia variedad en acabados.

Una de las ventajas más notables de las puertas de aluminio es su resistencia frente a la humedad y el clima, a diferencia de otros materiales el aluminio no se ve afectado por la corrosión y mantiene su apariencia por largo tiempo.

Debido a su  larga vida, las puertas de aluminio se convierten en una opción conveniente, sobre todo en regiones con climas que cambian frecuentemente garantizando un funcionamiento óptimo sin caer en las alteraciones estéticas.

Por otra parte, el mantenimiento resulta sencillo, ya que es una superficie fácil de limpiar y conservar, lo que lo convierte en una opción práctica y elegante para cualquier propiedad.

Finalmente, al evaluar las características de cada puerta los propietarios pueden tomar una decisión fundamental para seleccionar una puerta cuyo material se adapte a las necesidades de los propietarios.