Guía de compra para cerraduras de puertas metálicas

Para comprar la mejor cerradura para tu puerta metálica, es necesario conocer ciertas cualidades, como el grosor y el material en el que está fabricada, ya que no es lo mismo una puerta de aluminio, de hierro o pvc, todas ellas necesitan una cerradura con características específicas, estas deben aumentar su seguridad y se adapten a su estructura.

En muchas ocasiones creemos que la cerradura que trae la puerta o que compramos sin un precio estudio de la misma es suficiente, damos por hecho de que funciona, que nos brinda la protección necesaria y que es inquebrantable.

Expertos que han trabajado con este otro estilo de cerraduras, comentan que debemos estar pendiente a las técnicas de robo por parte de los ladrones avanzan a pasos agigantados, de acuerdo los elementos de seguridad que fabrican las marcas frecuentemente.

Es por estos motivos que en este apartado queremos destacar los tipos de puertas y cerraduras adecuadas para ella y así proteger tu inmueble de los amigos de lo ajeno, esto hará que te sientas tranquilo y seguro tanto en casa como fuera de ella.

Guía de compra para cerraduras de puertas metálicas

Puerta metálica ligera 

Como su nombre lo indica es una puerta metálica pero de paso, es decir, debe tener una cerradura segura pero fácil de abrir y cerrar, este tipo de puertas se encuentran generalmente en puertas de paso donde transita mucha gente o también son instaladas en ventanas, la mayoría de estas cerraduras tienen forma alargada, de tamaño moderado y un espesor ligero, con esta caracteristicas las cerraduras mas comunes son las de embutir multipunto y monopunto.

Cerradura multipunto: son el tipo de cerradura idóneo para puertas metálicas, las versiones más recomendables son las que tienen las partes de acero inoxidable expuestas, este material resiste a los cambios climáticos.

Si deseas aumentar mucho más la seguridad de esta puerta, puedes hacerlo agregando una barras metálica de seguridad cuyos cerrojos funcionan para bloquear la puerta a través del suelo o de las paredes y no como el modelo tradicional que solo bloquea el marco de la puerta.

Puertas pesadas de metal o hierro

Cerrajeros que han trabajado con Cerraduras Mul-T-Lock, de las cuales puedes solicitar mantenimiento visitando la página https://seguritek.es/cerraduras-mul-t-lock/, señalan que la mayoría de estos modelos los encontramos en portones metálicos cuya apertura y cierre es de forma manual, estos se encuentran en exteriores o garajes, son robustos y pesados a diferencia del modelo anterior.

Cerradura de embutir: al igual que las puertas ligeras, también se recomiendan este tipo de cerraduras, sin embargo deben poseer cualidades diferentes porq estas puertas suelen ser gruesas y sus dimensiones varían con respecto a una puerta ligera, entre estas cerraduras podemos destacar:

Cerradura de embutir con gancho: está indicada para portones y crea un contrapeso en caso de que alguno de sus ganchos sean atacados con algún tipo de herramienta pesada o martillo, estos ganchos están reforzados con acero y fuertes anclas atornilladas a la cerradura.

Cerradura de Embutir con pestillo reversible: se recomienda instalar en portones que se encuentren en lugares transitados, este pestillo es autoblocante y con espinas de acero templado, las cuales son muy difíciles de manipular.

En líneas generales, la mejor recomendación que podemos hacer es que busques cerraduras de alta calidad y que convierte a tu puerta en una barrera imposible de manipular, además, si te es posible, instalar un sistema de seguridad digital que aumenta la protección de tu inmueble y que solo permitan el acceso a solo personas autorizadas.