Lo que debes saber sobre cerraduras para puertas principales

Una cerradura forma parte de la defensa de tu casa, por lo que se hace  necesario que conozcas cada uno de los elementos que componen a una cerradura para entender bien su funcionamiento y mecanismos internos.

Saber y conocer las partes de una cerradura te ayudará, en los momentos cuando ocurra una avería, para dar un diagnóstico acertado de la falla y posteriormente repararla o decirle al cerrajero toda la información posible del problema para solventar la falla rápida y eficazmente.

De acuerdo a cerrajeros que se encargan de fabricar Cerraduras Azbe, entender la conceptualización de las principales partes de una cerradura es fundamental para tener conocimiento de todos los pormenores de esta maravillosa pieza de la cerrajería.

Lo que debes saber sobre cerraduras para puertas principales

¿Cuántos tipos de cerraduras existen?

En la vida moderna actual existen dos tipos de cerraduras, y es importante contar con la asesoría de un cerrajero especializado para contar con el respaldo de un profesional.

Las cerraduras embutidas

Se conocen como empotradas ya que son instaladas en el interior de la puerta de modo que sólo quede a la vista la parte de la cerradura donde se ingresa la llave.

De esta manera tenemos una cerradura discreta y elegante que, además, oculta muy bien su estructura para evitar la manipulación de los malhechores.

Las cerraduras de sobreponer

Es la contraparte de la embutida ya que la cerradura se encuentra en la parte externa y no en el interior de la puerta.De esa forma las cerraduras no suelen ser muy elegantes ni seguras, pero en realidad todo depende del modelo y diseño que adquieras.

Partes de una cerradura

Frontal

Es la parte visible de en frente de la cerradura.Posee una serie de tornillos en su disposición que permite sujetar el bombín y la cerradura completa a la puerta para que no se caiga.

Resbalón

Es la pieza frontal de la cerradura que habilita el acceso y la salida manual de la puerta, pues se retrae cuando bajamos el manillar de la cerradura. Una cerradura Sidese o de cualquier marca vienen con este elemento, indispensable para asegurar una puerta.

Bulones

Se conoce también como paletón. Esta pieza se encuentra en el interior de la cerradura y se compone por todas las paletas que se retraen al momento de introducir la llave y abrir la puerta, o se extienden para cerrarla.

Bombín

También conocido como cilindro, es el lugar donde se inserta la llave para activar el mecanismo de apertura y cierre de la cerradura. Es la parte más importante de la cerradura pues representa su nivel de vulnerabilidad.

Si esta pieza se avería no es necesario cambiar la cerradura completa a diferencia de lo que sucede con otras piezas, simplemente se cambia el cilindro por uno nuevo y listo.

Pomo o manilla

Es la pieza más vista y conocida ya que la activamos manualmente día tras día para abrir o cerrar la puerta. Por lo general, es una parte que se gira o se pulsa para su activación.

Cerradero

Se ubica contiguo al resbalón y es una placa de hierro adherida a la cerradura. Está cerca también de los bulones y el paletón.

Bocallave

Disponibles en las cerraduras que no poseen bombín, estas partes cumplen la misma función que el cilindro, permite el acceso de la llave a la cerradura, de igual forma es bueno consultar a un cerrajero experto que nos explique a detalle cualquier duda.