El cerrojo de seguridad ideal para la puerta principal de la casa

Cualquier método que procuremos para la seguridad y resguardo de nuestros seres querido y bienes es bien recibido, es por eso probamos distintos mecanismos que garanticen esa seguridad y con las que podamos sentirnos protegidos realmente. Los cerrojos son en realidad los antecesores de las cerraduras, diseñado para brindar protección adicional a las puertas y evitar el ingreso de personas no deseadas, además de ser una opción en el momento de reforzar una puerta de seguridad, acorazada o blindad, generando una sensación de seguridad mayor en nuestra puerta principal.

Tipos de cerrojos

Existe una variedad de cerrojos en el mercado, un cerrajero Gracia de confianza puede orientarte para hacer la mejor adquisición adaptada a tus requerimientos y presupuesto.

Cerrojo simple. Es el más común de los cerrojos y de hecho el más conocido, su funcionamiento es limitado ya que sólo permite asegurar la puerta desde el interior, no se recomienda su uso en puertas principales debido a que su nivel de seguridad es mínimo.

Cerrojos dobles. Permite el cierre de la puerta tanto desde el interior como el exterior ya que admite el uso de llave, es un poco más segura que el cerrojo simple.

Cerrojos electrónicos. De modelo y diseño vanguardista permite la apertura de la cerradura a través de un código o una tarjeta, sin necesidad de usar llaves, gracias a los continuos avances de la tecnología existen modelos que se comunican directamente a su Smartphone, permitiendo la apertura remota.

Cerrojos de cilindro

También se podemos encontrar una variedad cerrojos de cilindro que al igual que las presentaciones anteriores van desde los modelos más simples hasta los más sofisticados.

Cerrojo de cilindro simple. Como lo indica su nombre, es un sistema bastante básico y económico, ofrece una seguridad básica para tu hogar, nuestra recomendación es evaluar la adquisición de un producto que ofrezca una mayor seguridad.

Cerrojo de cilindro doble. Evidentemente mejor que los anteriores, permite abrir la puerta tanto desde el exterior como el interior y ofrece un nivel aceptable nivel de seguridad.

Cerrojos que funcionan sin llaves. También conocidos como cerrojo vertical su funcionamiento se basa en fijarlo sobre el marco de la puerta  o en el suelo y así evita la entrada o salida durante su funcionamiento con un nivel de seguridad bastante bueno y muy superior a otros modelos.

Cerrojos digitales. Son una ventaja al poder olvidarnos del uso de llaves como estamos acostumbrados,  este tipo de cerrojos funcionan electrónicamente sin necesidad de llaves para apertura ni cierre de la cerradura, para esto funcionan por medio de tarjetas, códigos de acceso, Smartphone y más aún, la más innovadoras funcionan con sistemas biométricos, sin duda una de las más recomendadas por un cerrajero profesional cuando de seguridad hablamos.

Las opciones del mercado son muchas y variadas por lo que está en nuestras manos saber, buscar orientación e informarnos de cómo es el funcionamiento de cada uno de los distintos elementos que nos puedan aportar más a la seguridad de nuestros familiares y bienes, teniendo en cuenta lo que realmente necesitamos y nuestro presupuesto seguramente conseguirá opciones que se adapten fácilmente y obtengas una satisfacción garantizada con el producto.