La elección de una puerta acorazada para su hogar, no tiene que ser un proceso tan complejo, con tan solo considerar los tips que han dado a conocer algunos cerrajeros profesionales, logrará comprar la puerta que se adapte a sus necesidades.

La clase de puerta a elegir

Las puertas acorazadas son muy seguras, sin embargo, los fabricantes las han catalogado en seis clases, de acuerdo con su nivel de seguridad. Estos niveles son asignados de acuerdo con la resistencia de la puerta ante las simulaciones de intento de robo, quedando de la siguiente manera.

  • Clase 1. Su grado de protección antirrobo es mínimo, quizás sea resistente para un ladrón improvisado o que sea novato. Los profesionales lo recomiendan como la puerta de escalera de almacenes o sótanos.
  • Clase 2. Puede soportar el ataque con herramientas como cuchillos, tenazas o cuñas. Son utilizadas para puertas de escaleras en edificios industriales, también en oficinas.
  • Clase 3. Capaz de soportar ataques con destornilladores o palancas. Ideal para puertas de pisos o porteros.
  • Clase 4. Están diseñadas para repeler el ataque de ladrones más experimentados y que emplean herramientas como sierras, hachas, martillos, taladros, entre otros, y los profesionales las recomiendan para casas independientes, casas de campo y pisos en edificios con alto riesgo.
  • Clase 5. Es una clase de puerta que se utiliza para aquellos lugares que requieren de elevada protección, como bancos, relojerías o joyerías.
  • Clase 6. Son las puertas que corresponden a un nivel de seguridad máximo, capaces de resistir taladros o sierras de sable, perfectos para bajos, relojerías, joyerías, embajadas y entornos militares.

Paneles a elegir

Algo que muchas personas pueden ignorar, es que las puertas acorazadas cuentan con una amplia variedad de paneles decorativos, de manera que el cliente pueda elegir aquella opción que se adapte a la estética de la vivienda.

Esto es de gran utilidad, porque hay muchas comunidades de vecinos que exigen que las puertas de los pisos sean parecidas, y las puertas acorazadas ofrecen la oportunidad de colocar el panel del exterior con un diseño, y el del interior, con un diseño por completo diferente.

Además, los accesorios se podrán personalizar de acuerdo al gusto del cliente, el estilo de decoración de la vivienda o cualquier otro aspecto a considerar.

La cerradura

Este es otro factor a considerar para el momento de adquirir una puerta acorazada, porque existen diferentes marcas, modelos y niveles de protección.

Por lo general, las puertas acorazadas incluyen una cerradura multipuntos, podrá hacer su selección de acuerdo con el número de puntos, puede ser de 3, 5 y 7 puntos, otro aspecto a verificar, es si la cerradura cuenta con las recomendaciones de los expertos.

La cerradura debe contar con al menos cinco puntos de cierre. También recomiendan que cuente con bloqueo antitarjeta y antipalanca, cilindro antitaladro y defensor con inserciones antitubo.

La puerta acorazada es muy segura, es probable que al momento de hacer la compra, piense que es una inversión elevada, sin embargo, tener una puerta de esta clase en su hogar, va a traer muchos beneficios, principalmente desde el punto de vista económico, así que el dinero invertido, será retribuido con el avance del tiempo.