En los años 80, el movimiento de los okupas se extendió por Barcelona y toda España, esta situación continúa en la actualidad y la estimación de los okupas en España indica que son más de 100.000 personas, es por ello que muchos propietarios están buscando la asesoría de cerrajeros expertos para reforzar sus propiedades.

El procedimiento para recuperar una vivienda es legal, pero puede ser largo y agotador,  en el momento que esto sea logrado es necesario cambiar las cerraduras y reforzar los accesos a la propiedad evitando que cualquier persona in el consentimiento de sus dueños pueda ingresar.

¿Qué hacer si entran los okupas a una vivienda?

Lo primero que hay que hacer ante una ocupación ilegal es contactar a los policías, además, si se puede demostrar que solo han vivido allí durante 48 horas o menos pueden ser expulsados sin orden judicial.

Es por este motivo que se debe actuar lo más rápido que se pueda, de esta forma los intrusos podrá ser desalojados sin tener que acudir a tribunales, este proceso puede ser tedioso y agotador, además implicara gastos en abogados y esperar la sentencia de un juez.

Lugo de la expulsión, lo que hay que hacer es contratar al mejor cerrajero de la zona e instalar sistemas eficientes de seguridad y resguardo dela propiedad para el inmueble.

Sistemas de seguridad para evitar los okupas

Si se tiene una casa o una propiedad vacía y se teme el ingreso ilegal de cualquier persona o los okupas, lo recomendable es llamar a una empresa de cerrajería que brinde el asesoramiento adecuado para instalar un sistema de seguridad que no les facilite la labor a los intrusos.

En la mayoría de los casos estas cerraduras suelen ser antibumping que no se abren con golpes o pinzas, asimismo, están las cerraduras multipuntos que poseen tres o más mecanismos de bloqueo que impiden el paso de cualquier persona que no tenga las llaves de la cerradura.

Por otra parte, las puertas blindadas y acorazadas que estén combinadas con una cerradura de alta seguridad, es una excelente opción para proteger cualquier propiedad, así que los cerrojos electrónicos con códigos, huellas digitales o las que se controlan a través de una App móvil, todas ellas mantendrán los okupas e intrusos a raya.

Las puertas blindadas y acorazadas son puertas de acero con hojas metálicas, las blindadas no poseen una cubierta de madera u otro material para hacerlas más tractivas pero las acorazadas si las tienen.

Es por ello que las puertas acorazadas tienen una chapa de madera y resinas plásticas para hacerlas más bonitas y que se adapten a estilo y la arquitectura del lugar, estas puertas son perfectas como entrada principal, puesto que son difíciles de romper.

Finalmente, estas puertas pueden ser muy seguras, pero es primordial que se instalen cerraduras de alta seguridad y otros sistemas de protección y vigilancia para mantener la propiedad resguardada y así evitar que entren los okupas o cualquier ladrón a la propiedad.

error: Content is protected !!