La seguridad de tu hogar es una prioridad, por esta razón, es ideal que consultes a los profesionales de seguridad, para que puedan brindarte algunas sugerencias para reforzar esos puntos débiles que puedan existir en tu hogar, pero si la puerta es uno de ellos, no dudes en optar por una puerta acorazada, son las más seguras del mercado y cuenta con variedad de modelos y precios.

¿Qué se conoce como puerta acorazada?

Si preguntas a tu cerrajero de confianza acerca de la puerta que puede ofrecer un mayor nivel de seguridad a tu hogar, y éste profesional te va a responder que se trata de la puerta acorazada, la cual consiste básicamente en una puerta de seguridad, pero con ciertas características que proporcionan un nivel de seguridad superior.

Entre sus principales cualidades están que, la hoja, el pre-marco y el marco, están elaborados en acero. Aparte, aquellos elementos esenciales de las puertas, como lo son la cerradura, los cerrojos y los pernos, se encuentran integrados en la estructura, así que no presentan áreas de debilitamiento, que son las uniones de las piezas.

Puertas acorazadas para diferentes presupuestos

Como se mencionó anteriormente, este tipo de puertas cuenta con partes elaboradas en acero. Pero, debido a la variedad de puertas acorazadas que puedes encontrar en el mercado, encontrarás diferentes características, acorde al modelo.

Algunas puertas cuentan con blindaje en una de las caras o en las dos, pueden presentar refuerzos, la calidad de las cerraduras o cilindros puede variar, para poder ajustar los precios y ofrecer opciones a todos los presupuestos, entre otras cualidades.

En fin, existe una amplia variedad de opciones, algunas ofrecen mayor resistencia a los ataques que otras. Pero, estas cualidades van a depender de los fabricantes, pero puedes tener la certeza de que al adquirir una puerta acorazada sus piezas básicas estarán fabricadas en acero y los elementos de cierre, están integrados.

Grados de seguridad de las puertas acorazadas

Las puertas acorazadas ofrecen diferentes grados de seguridad, los cuales han sido asignados en función a los ensayos o pruebas a los cuales son sometidos los productos, para determinar vulnerabilidad y midiendo el tiempo que un ladrón podría tardar en acceder a la vivienda.

En este punto es importante señalar, que al momento en el que usted adquiera una puerta acorazada, recuerde revisar el certificado que acompaña a dicha puerta, ya que cada producto de este tipo está avalado por su respectivo certificado.

El grado de la puerta que debes elegir, va a depender del tipo de vivienda al cual se va a instalar la puerta acorazada, características de la zona residencial, antecedentes de robos y preferencias del propietario. Se dividen de la siguiente manera.

  • Grado II. Para viviendas.
  • Grado III. Se utiliza para edificios de viviendas que están en riesgo considerable, también para edificios industriales.
  • Grado IV. Recomendado para comercios que manejan mercancía de gran valor, como joyerías o la banca.
  • Grado V y VI. Es el grado de seguridad que requieren zonas militares, plantas nucleares y similares.

La última recomendación que te podemos indicar, es que es indispensable que cuentes con los servicios de un cerrajero profesional, de esta manera podrás tener la seguridad de que tu puerta será instalada de manera correcta y proporcionará el nivel de seguridad que esperas.

error: Content is protected !!