¿Qué criterios se deben considerar para comprar puertas exteriores?

Cuando queremos hacer una remodelación de nuestra casa, el primer objeto en el que podemos pensar es en nuestra puerta de exterior, puesto a que es un elemento muy visible tanto para nosotros cada vez que accedemos, como para las personas de nuestro alrededor.

Sin embargo, debemos recordar que la estética no es el único factor que influye en la elección de nuestra puerta, puesto  que un gran punto a tomar en cuenta es el nivel de seguridad que esta presenta.

De acuerdo a especialistas de Cerrajeros Barnaclau, disponibles haciendo clic en el enlace a continuación, La seguridad debe ser el primer factor a tener en cuenta a la hora de elegir nuestra puerta de exterior.

Es por eso que debemos pensar previamente si queremos que nuestra puerta se centre en la seguridad, en la estética o en ambas, y en que proporciones.

¿Qué criterios se deben considerar para comprar puertas exteriores?

Estableciendo nuestros criterios

Lo primero que debemos elegir es el material de la puerta, el cual no solo va de la mano con la rigidez y seguridad, si no también con la estética de la casa.

Si el estilo de nuestra casa es algo clásico podríamos elegir una puerta de madera, la cual combinaría con distintos colores y estilos de la casa, pudiendo combinarse con vitrales o ventanas en la misma.

Sin embargo, si decidimos incluir vitrales en la puerta debemos tener cuidado de que estos no permitan el acceso a la manilla interior ni a ningún otro mecanismo de apertura interno.

Especialistas de servicio técnico de Cerraduras Dierre afirman que la seguridad es un aspecto primordial a considerar si mandamos a hacer o hacemos por nuestra propia cuenta nuestra puerta, puesto a que muchos de los modelos existentes en el mercado ya cuentan con estas medidas de protección.

Debemos también tener en cuenta que, si bien una puerta de madera es, en muchos casos, más estética que una puerta metálica es, a su vez, menos rígida y por ende más insegura que estas.

Esto se debe a que presentan un nivel mínimo de resistencia ante métodos más rudos como el apalancamiento, pudiendo romperse con facilidad.

No solo las puertas se deben tener en cuenta

También debemos recordar que tanto la puerta como las paredes externas buscan protegernos ante las amenazas externas, y si bien nuestra cerradura proporciona un buen nivel de seguridad, no es más que un método de apertura para la puerta, la cual proporciona la verdadera protección.

Además, debemos tener en cuenta que si decidimos que nuestra puerta cuenta con ventanas o vitrales estará más expuesta a actos vandálicos como la rotura de estas con piedras o demás objetos rígidos.

Si por otra parte decidimos ocupar una puerta metálica podemos pensar que todos los modelos son anti-estéticos, sin embargo, hoy en día existen modelos con apariencias similares a la madera.

Pero al ser más seguras, tanto las puertas metálicas como las acorazadas, suelen presentar un costo mayor ante las puertas de maderas o más inseguras o con finalidades estéticas.

También debemos tener en cuenta, estas puertas metálicas y acorazadas presentan también una mayor complejidad de instalación, tanto de la puerta en si como a la hora de instalar la cerradura en la misma, por lo que esto aumentaría el precio final.