Mitos de las puertas acorazadas

Muchas personas en el mundo están en la búsqueda de cómo mejorar la seguridad de su hogar, lo primero que piensan es como hacer para que sus puertas, sean más seguras y evitar que estas sean forzadas por personas ajenas.

Las puertas acorazadas ofrecen resguardar tus bienes, ya que está diseñada en acero, contienen cerraduras, pernos y cerrojos integrados en la misma. Pero no siempre son así algunas de sus características cambian, ya sea en el blindaje, cerraduras, resistencia, entre otros.

Mitos de las puertas acorazadas

¿Conoces los mitos de las puertas acorazadas?

Con estos mitos estarás seguro de conocer a profundidad las ventajas que ofrecen estas puertas a tu hogar o empresa, entre estos:

Mito 1: A mayor cantidad de cerrojos la cerradura de la puerta hace más seguro el cierre: el agresor busca atacar el núcleo del sistema de arrastre del cerrojo, para que todos abran al mismo tiempo, por lo cual da igual la cantidad de cerrojos que tenga la puerta.

Si estos tienen núcleos de arrastre independientes, obliga al agresor a perder tiempo ya que tiene que atacar cada cerrojo por separado.

Mito 2: Es cierto que las puertas acorazadas ofrecen seguridad: estas deben contar con un certificado de ensayo, ya que cada fabricante diseña sus puertas con el objetivo de evitar los ataques y ofrecer protección.

Mito 3: Las puertas acorazadas se pueden abrir: estas ofrecen mucha seguridad: el atacante debe tener conocimientos, tiempo, técnicas y las herramientas necesarias, para poder abrir esta puerta lo cual será complicado.

Mito 4: El instalar una puerta de seguridad es un punto secundario: muchas personas gastan dinero a la hora de comprar la puerta, al momento de la instalación la realizan ellos mismos y no contratan a alguien calificado, eso es un error, ya que si esta queda mal instalada el acceso a tu hogar será fácil.

Mito 5: El instalar la puerta acorazada con obra brinda mayor seguridad: muchas veces la utilización de materiales como el yeso, escayola y esparto, presentan una serie de inconvenientes que afectan la seguridad.

De acuerdo a los profesionales de Cerrajeros Sevilla, a quienes puedes contactar presionando el enlace a continuación, existen técnicas con tornillos que demuestran mayor o igual resistencia, que con los materiales antes mencionados.

Mito 6: Mientras más hierro mayor resistencia: las puertas con mucho hierro resultan ser pesadas, requieren de más bisagras y refuerzos a la hora de instalar, pero no son una ventaja ante un ataque.

Mito 7: A mayor cantidad de bisagras mejor será la puerta: esto no significa que la puerta será más segura, ya que dependiendo del peso y altura de esta se sabrá cuantas bisagras debe llevar.

Mito 8: El certificado de ensayo, no es importante en las puertas de seguridad: ya que cada proveedor se basa en que la calidad de sus puertas son las mejores.

Mito 9: La puerta acorazada es más confiable con cerradura electrónica: si esto fuera así son más fáciles de abrir, por lo tanto las cerraduras mecánicas ofrecen mayor seguridad.

Mito 10: Las puertas acorazadas son seguras con bombillo electrónico: es una ventaja para los miembros del hogar, ya que con este sistema se conoce que usuario ha accedido, el día, la hora, se pueden anular llaves sin necesidad de cambiar el bombillo.

El bombillo, es el que más ataques tiene por parte del ladrón, ya que este es el más débil del sistema de cierre, por eso este debe ser instalado en una zona de difícil acceso.

Cuando se habla de puertas acorazadas, se hace referencia a sus materiales que ofrecen mayor resistencia, durabilidad y la seguridad que tanto deseas.