Tipos de puertas seguras que debes conocer

Para nadie es un secreto que las puertas son uno de los dispositivos de seguridad más importantes, ya que dependiendo de su calidad, materiales y diseño se garantiza la protección en los espacios. Una puerta en mal estado pone en riesgo el bienestar de las personas dentro de cualquier lugar.

Si, la solución en caso de que una puerta se encuentre averiada es sustituirla por una nueva, pero esta es quizás una nueva oportunidad que nos da la vida para elegir una puerta conforme a nuestras necesidades y gustos.

Y si vives en un lugar cuyo riesgo de robo es elevado, con más razón debes tener contemplado el hecho sobre qué puerta debes elegir. De acuerdo a expertos del sitio https://cerrajeros-24h.barcelona, esta selección debe ser lo más asertiva posible ya que comprar una puerta principal de la mejor categoría requiere de cierta inversión.

Sin más dilaciones te nombraremos los tipos de puertas seguras más comunes, y que debes incluir en caso de que desees tener un espacio mucho más seguro.

Tipos de puertas seguras que debes conocer

  1. Puertas blindadas

Son por lo general puertas hechas de materiales diferentes a los metálicos, aunque la chapa intermedia sí que se encuentra elaborada en hierro o acero, dependiendo del diseño o del fabricante. Esto de alguna manera proporciona fortaleza a la puerta principal.

Se trata de las puertas más económicas que se sitúan dentro del compendio de puertas seguras, y son posiblemente de las más frágiles cuando se les golpea por medio de herramientas, o en el momento que se arrancan cerraduras adicionales de estar instaladas.

Claro que no se debe descartar la instalación de estas puertas, pero se recomiendan para lugares en los que los robos no sean muy frecuentes o si no cuentas con mucho presupuesto, acompañándolas de una buena reja o persianas de seguridad.

  1. Puertas acorazadas

En cuanto a nivel de seguridad, son mucho más efectivas para impedir los robos en relación a las puertas blindadas, además de que se les pueden instalar dispositivos adicionales, y el cuerpo de la puerta no se verá perjudicado cuando los ladrones intenten vulnerarlas.

Son un tanto más costosas, pero representan una muy buena inversión para los propietarios que las adquieran. A diferencia de las puertas blindadas, las puertas acorazadas cuentan con un esqueleto metálicos, placas metálicas, o bien, pueden ser macizas dependiendo de quien las fabrique.

Quizás la única desventaja de estas puertas es que son más pesadas, y por eso se les deben instalar bisagras de primera calidad y de tornillos que sean lo suficientemente largos como para entorpecer cualquier intento de robo.

  1. Puertas de seguridad

Son en definitiva las puertas más seguras del mercado de la cerrajería, pero sucede también que son las más costosas y si todo el mundo pudiese comprarlas, ciertamente nadie estaría aquejado a causa de los robos. Pero lo cierto es que solo unos pocos privilegiados pueden adquirir estas puertas.

En cuanto a reportes entregados por las autoridades policiales, las puertas de seguridad aún conservan el record de que son imposibles de penetrar, al punto que no es necesario instalar mecanismos adicionales a la cerradura principal.