Las puertas acorazadas cuentan con una variedad de maderas, estilos, marcas, para que compres con todo conocimiento, es necesario conocer o contactar un cerrajero de confianza para maximizar la seguridad de tu inmueble.

Las puertas más seguras para tu hogar son estás, para que estés tranquilo tanto fuera como dentro del mismo. Las puertas acorazadas están creadas con un armazón macizo de acero galvanizado o inoxidable en su parte interior.

Tienen el contorno de la puerta fabricado en acero galvanizado o inoxidable y el marco de la puertas acorazadas es de acero también.

Estilos de puertas acorazadas

Las puertas acorazadas cuentan con herrajes de seguridad que no solo van embutidos dentro del marco, introducidas dentro del premarco y de la pared, esto es importante ya que este tipo de puertas son difíciles de burlar.

En la mayoría de los robos lo ideal es tumbar la puerta, pero como las puertas acorazadas están empotradas en la pared, se hace difícil tumbarlas, de esta manera se consigue que las puertas acorazadas sean un producto mejor y seguro, incluyendo las puertas blindadas y las puertas de madera maciza.

Grados de seguridad de las puertas acorazadas

Las puertas tienen sus grados de clasificación para identificar la calidad, dureza y seguridad de la puerta que se quiere adquirir, esta clasificación se determina por grados, grado 1 (menor seguridad) hasta un nuevo grado de seguridad que sería de grado 6.

Los grados están determinados por la norma UNE-EN 1627 la cual fue creada por la Asociación Española de Normalización y Certificación Aenor de 28 de septiembre de 2011.

Las puerta de seguridad grado 1, es muy bajo y un ladrón puede burlar la seguridad de la puerta muy rápido. La de grado 2 de resistencia, en esta el malhechor debe usar herramientas y sierras manuales para cortar rejas y bisagras visibles.

Las puertas de grado 3, este tipo de grado incomoda a los que quieren burlar la seguridad de la misma, la de grado 4 el ladrón debe tener conocimientos y practica en cuanto a forzar cerraduras.

La de grado 5 requieren de un ladrón experimentado en el asalto de domicilios, la cantidad de herramientas a usar puede provocar un nivel de ruido que puede ser oído en cientos de metros.

Las puertas acorazadas de grado 6 son resistentes, y debe contar con un grupo organizado para forzar una cerradura de este grado de resistencia.

Existen ocasiones en las que una vivienda que tenga muros de baja calidad, espesores mínimos y poca resistencia hacen que la puerta acorazada no se pueda instalar debido a su peso, ya que la estructura es frágil.

Se debe ser precavido a la hora de comprar una puerta de exterior, una cantidad de cerrojos, el blindaje de la misma, bisagras y sistema anti palanca que posee, no solo debe garantizar la seguridad de la vivienda sino de las personas que la habitan.

En el caso de hundimiento del pestillo, si es de gancho será complicado abrir por el método de palanca, ya que el eje de giro se lo impide.

error: Content is protected !!