Características y ventajas de las puertas antiokupa 

En el momento en que adquirimos alguna vivienda y por diferentes motivos debemos dejarlas solas por mucho tiempo, debemos tomar medidas eficaces y eficientes para protegerlas no solo de los robos, sino también de los ilegales okupas.

No es un secreto para nadie que cada día hay más personas que habitan de forma ilegal una propiedad, es por ello que muchos dueños están optando por instalar puertas anti okupas, mayormente son estructuras fuertes que se fabrican en acero, entre otras características que ofrecen mayor seguridad.

De igual forma, pueden instalar cerraduras o dispositivos de seguridad que aumenten los niveles de protección del lugar, es un tipo de puerta que se instala, sobre el marco de la puerta, con el único objetivo de no generar ningún daño a la estructura.

Especialistas que han instalado esta marca de sistemas de seguridad opinan que si tienes algún tipo de duda referente a su instalación, despreocupate, no será necesario hacer un trabajo u obra muy difícil para regresar rápidamente a tu puerta habitual.

Características y ventajas de las puertas antiokupa 

Características de las puertas anti okupas 

  • Debe ser capaz de frenar de forma efectiva una ocupación ilegal, así que sus materiales son resistentes, pero también debe disponer de cerraduras con altos niveles de seguridad, resistentes a ataques de ganzúas y extracciones.
  • Por ende no solo basta con que la puerta sea acorazada o blindada, también debe mostrar un sistema de cierre seguro.
  • En la mayoría de las puertas comunes se instalan cerraduras con tan solo un punto de cierre, así que si deseas tener una puerta mucho más segura lo mejor es instalar una cerradura antibumping o anti okupas.
  • Dispone de cerraduras antibumping, la cual dispone de un complejo sistema de pitones que se reparten de forma radial, lo cual hace imposible el uso de ganzúas, este es uno de los elementos más usados por los okupas.
  • Asimismo, las cerraduras electrónicas también son ideales para una puerta antiokupa, ya que registrara las fechas de ingresos y los movimientos de los habitantes del lugar.

Ventajas de las puertas anti okupas 

De acuerdo a cerrajeros que han instalado Cerraduras Mottura, entre las ventajas más destacadas de las puertas antiokupa, es que la mayoría posee un sistema de alarma o comunicación que te avisará de forma instantánea quien está intentando abrir tu puerta.

Además, no será necesario cambiar la puerta o la estructura del marco, ya que esta puerta puede ubicarse fácilmente sin tener que cambiar todo el diseño de la entrada, ofreciendo un nivel de protección elevado. A continuación te comentamos algunas de las ventajas más destacadas:

Mayor seguridad: Son puertas fuertes con cerraduras confiables, ofreciendo así un nivel de seguridad más elevado que las puertas tradicionales, además, la apariencia también es una gran ventaja, ya que esta se adaptará a los gustos del cliente, ya que a algunos les gusta acabados metalizados o en madera.

Funciona como una segunda puerta: se fija justo delante de la puerta principal, exactamente en la parte exterior.

Material de excelente calidad: todas están elaboradas en un material del más alto nivel no solo para la seguridad sino para ofrecer un nivel de protección superior, son las puertas más seguras del mercado y sirven para proteger los accesos principales, terrazas, áticos entre otros.

Finalmente, si queremos resguardar nuestros bienes por una larga temporada o evitar que los okupas invaden nuestra propiedad, lo más recomendable es instalar medidas de seguridad eficientes como las puertas anti okupas, para mayor efectividad es mejor que sea instalado por un profesional.