Todo sobre las puertas para trasteros

El uso de los trasteros ha aumentado recientemente, en especial por lo práctico que resultan para almacenar cosas.La seguridad es un aspecto importante en el momento de emplear estos almacenes como resguardo de objetos de valor.

De acuerdo a especialistas de servicio técnico de Cerraduras Azbe, a quienes puedes contactar presionando el enlace a continuación, las puertas para trasteros proporcionan cierto nivel de seguridad, permitiéndote estar tranquilo una vez que dejas tus pertenencias en el interior.

Todo sobre las puertas para trasteros

Por qué son importantes las puertas para trasteros

Una forma de ahorrar espacio en nuestro hogar es hacer uso de los trasteros, estos son lugares destinados a almacenar diferentes tipos de objetos que no se usan con tanta frecuencia o ya no tienen cabida en el hogar.

Es posible que los trasteros se usaran para guardar muebles viejos, libros ya leídos, ropa de temporada o algún juguete viejo, pero esta realidad ha cambiado en la actualidad, es de nota que hay que consultar a un cerrajero experto para aclarar cualquier duda.

Aunque se han intentado tomar medidas externas de seguridad para mantener alejados a los amigos de lo ajeno, no siempre se tiene éxito. Una forma de que asegures tus pertenencias en estos trasteros es empleando puertas de calidad, hechas con materiales resistentes y equipadas con suficientes elementos antirrobo.

Los tipos más comunes de puertas para trasteros

Una solución resistente y funcional para los trasteros, vestuarios, sótanos, salida de garaje o el cuarto de máquinas, son las puertas auxiliares. Este tipo de puerta se encuentra fabricadas en acero galvanizado y algunos modelos que pueden contener el núcleo en lana de roca.

Las puertas auxiliares por lo general no requieren de mantenimiento especial. Tienen acabado en acero, lacadas en blanco o con efecto madera.

Algunas son ciegas o incluyen una rejilla, aunque estas últimas son recomendadas particularmente para salas de máquinas, alhacenas o aseos, se recomienda tener la asesoría de un cerrajero especializado para despejar cualquier duda.

 

Materiales empleados en la fabricación de puertas para trasteros

Interior nido de abeja

Es un panel fabricado en cartón que ha sido estirado, luego secado y finalmente encolado a las chapas de la puerta. Tiene un estilo parecido al nido de las abejas, de ahí su nombre.

Interior de poliuretano

Las puertas auxiliares contienen espuma de poliuretano hacia la parte interna del panel que conforma las hojas de la puerta. Cuando este material se expande y se seca, se obtiene un material robusto que posee propiedades aislantes.

Interior de lana de roca (puertas corta fuegos)

El núcleo hecho con lana de roca en medio de las dos láminas de acero galvanizado, frena el fuego en caso de accidentes.

Sendzimir

Es un tipo de galvanizado especial para evitar la corrosión del metal.Tiene buena resistencia y evita la oxidación. Es un material que suele incluirse en todas las puertas.

Epoxi-poliéster

Este aditivo resinoso se incorpora a las pinturas para dar durabilidad y resistencia.

Cerradura ideal para puertas de trasteros

Las marcas principales en el mercado de cerraduras han creado algunos modelos que pueden adaptarse a las puertas para trasteros. Marcas como Cerraduras Fac y LINCE, son opciones avanzadas en esta área. Incorporan un novedoso sistema con pasadores en acero que atraviesan por completo la puerta.