Diferencias entre puertas acorazadas y puertas de seguridad

Es común que muchas personas confundan o no logren distinguir la diferencia entre una puerta acorazada y una puerta de seguridad, es por ello que en este apartado deseamos aclarar las principales características entre una y otra con el fin de diferenciarlas y escoger la mejor según sus necesidades.

Todas las personas desean tener en su casa la mejor puerta, con características que fortalezcan y garanticen la seguridad de nuestro inmueble, hay algunos tipos de puertas que son más completas que otras.

Los tipos de puertas principales que encontrarás en las tiendas son puertas blindadas, acorazadas y de seguridad, ¿pero sabes cuál es la mejor para tu hogar, oficina o local comercial.

En Cerrajeros Viladecans, cuyo sitio web es https://cerrajeros-viladecans.net/, aseguran que cada puerta está diseñada con el fin de cumplir con las necesidades de diferentes usuarios, de igual forma el costo de cada puerta es una gran diferencia, por lo cual dedicar el tiempo necesario a seleccionar una buena puerta no es una opción es una necesidad.

Diferencias entre puertas acorazadas y puertas de seguridad

Puertas acorazadas

Son puertas que no son muy reconocidas ya que sus precios son elevados, aunque sus características físicas y calidad las hacen superiores en temas de seguridad, estas puertas se utilizan para espacios concretos donde se almacenan objetos de mucho valor.

Uno de los materiales más destacados en las puertas acorazadas es el concreto, ya que se encuentra en la parte interna de la puerta y esto le aporta más resistencia y es menos vulnerable ante diferentes ataques o agresiones.

Cerrajeros Económicos de Sabadell señalan que las puertas acorazadas se encajan en la estructura del marco de la puerta, asimismo presentan cerraduras de máxima seguridad, que potencian el bloqueo del inmueble con el uso de esta puerta de alta seguridad.

Por otra parte, las cerraduras para este tipo de puerta son digitales, electrónicas, retardadas, entre otras opciones, de igual forma los marcos y anclajes también son macizos para evitar cualquier zona vulnerable.

Puertas de seguridad

Es una puerta elaborada bajo una estructura sencilla y con un peso muy liviano, sin embargo, si es una puerta popular e instalada en muchos hogares y no solo en puertas principales, sino también en puertas interiores.

Por otra parte, cuando hacemos referencia a su precio, también podemos notar que es una puerta económica y accesible para muchas personas, además se fabrican en diferentes materiales, siendo la madera el material más común para las puertas de seguridad.

Cabe destacar que las puertas de seguridad no deben ser reforzadas en su interior con concreto o placas de acero, sin embargo si hay puertas de seguridad que incorporan diferentes materiales de seguridad para elaborarlas.

Generalmente este tipo de puertas se complementan con bombines de seguridad y escudos que sean resistentes o eviten el uso de palancas o cualquier objeto que intente que los delincuentes logren la apertura de la puerta de forma violenta.

Finalmente, es importante reconocer las diferencias entre las puertas acorazadas y las puertas de seguridad, para así escoger la adecuada según tus necesidades y presupuesto, además combinarlas con otros elementos para completar la protección del inmueble.