3 bombines de seguridad “Anti” que debes conocer

Posiblemente hayas sido víctima de robo en tu casa, y el primer elemento que sufrió daños fue el bombín de tu puerta principal; cuando el cerrajero acude a tu hogar, te hace una serie de sugerencias sobre el nuevo tipo de cilindro que debes instalar a raíz del robo.

El especialista te comenta sobre los cilindros anti-pick, o los cilindros anti-drill o los anti-bump, pero quizás te causa temor preguntar por parecer tonto o tonta. No preguntar al cerrajero estas cosas es uno de los errores más comunes que se presentan a la hora de instalar un cilindro.

Supongamos que no le preguntaste nada al cerrajero, y mucho menos hayas sido objeto de robo, pero antes de que eventos como ese ocurran te proporcionamos la información correspondiente sobre tipo de bombines de seguridad más comunes.

Sé precavido y elige el bombín que mejor se adapte a tus necesidades y presupuesto. ¿Te animas a conocerlos?

  1. Bombines anti-pick

También conocidos como bombines anti ganzuado, no solo evitan que el cilindro pueda desbloquearse contra ganzúas sino contra cualquier elemento que termine en punta, como pinzas de cabello, agujas o cuchillos muy finos.

El secreto de estos bombines es que los pines no disponen de la forma convencional, que es la que admite que la apertura se produzca fácilmente. Son cilindros provistos de surcos internos que hacen imposible adivinar el momento cuando el cilindro se desbloquea.

Existen quienes antes de cambiar el cilindro optan por cambiar la cerradura, pero con frecuencia eso representa una inversión un tanto mayor, si lo que se considera es instalar una cerradura multipunto para disponer de mayor protección y seguridad.

  1. Bombines anti-taladro

Los ladrones expertos requieren de dos variables fundamentales para que el robo se produzca con éxito: el sigilo y el tiempo. Definitivamente taladrar un cilindro no es la mejor forma en que un malhechor pasa desapercibido, aunque ahorra muchísimo tiempo tratando de ingresar a un espacio.

Sin embargo hay ladrones que echan mano del taladro para abrir cilindros. Por suerte existe una solución para evitar males de este tipo. Actualmente se están fabricando cilindros de diamante, lo que hace inviable que los malhechores puedan taladrar y robarse tus pertenencias.

También se pueden adquirir cilindros de acero resistente, pero el secreto de estos bombines radica en que son resistentes a rupturas violentas.

  1. Bombines anti-bumping

El bumping es el proceso con el que los cerrajeros golpean las llaves de percusión que insertan en las cerraduras. Lamentablemente los ladrones tienen también esto en conocimiento y abren un sinnúmero de puertas con este método.